¡Empezamos!

Este pequeño espacio nace de la necesidad de compartir opiniones, de aprender, comentar y resolver dudas sobre el mundo de la traducción desde mi humilde (y novato) punto de vista.

La realidad, es que cuando acabas la carrera te «sueltan», por decirlo de alguna manera, en la vida real y hay que buscarse la vida aún sin saber por donde empezar. Por lo que he podido comprobar desde hace unos meses, la vida del traductor es bastante solitaria y he tenido que buscarme la vida para aprender a moverme en este sector tan complicado (al menos por ahora). Hace bastante tiempo que leo infinidad de blogs sobre traducción que me han ayudado en mi andadura como traductora y que me han aclarado bastantes dudas. Así que, después de darle muchas vueltas (pensando que podía aportar), yo también he sentido la necesidad de expresarme sobre lo que veo, leo y pienso. Es por eso que abro este blog, para tratar temas como la traducción, el cine (una de mis pasiones) y también las lenguas, ya sea la española, la catalana o la inglesa, que son las lenguas que hablo, o la alemana, que es la que actualmente estoy estudiando. Así que sin más dilación, ¡empezamos!

3 respuestas a “¡Empezamos!

  1. Merche García Lledó 26 agosto, 2015 / 6:07 am

    ¡Hola, Raquel!

    Te doy la bienvenida a la blogosfera y te añado a mi lista de Feedly de cabeza. Algo me dice que tu blog promete. Es genial que te hayas decidido a dedicarte a la traducción. Filología te aporta conocimientos que la carrera de traducción no, así que tienes lo que hace falta para abrirte paso, un perfil diferente. Ya encontrarás tu hueco. Si hay algo que pueda hacer para ayudarte, aquí estoy.

    Besotes

    Me gusta

    • raquelsanchez 26 agosto, 2015 / 6:50 am

      ¡Hola, Merche! Gracias por leerme y por los ánimos. Te leo desde hace bastante tiempo y siempre se agradece que alguien con experiencia se interese por lo que escribes. (Por cierto, somos compañeras de máster jajaja). ¡¡Gracias por el comentario!!

      Me gusta

Deja un comentario